Sobre nosotros

Historia

Bermúdez & Ulloa nació en 1988 como una firma boutique de consultoría corporativa en derecho comercial, participando activamente en la estructuración de negocios y en la solución de conflictos, a partir de un conocimiento cimentado en la experiencia académica y profesional de sus socios en prácticas del sector financiero, bursátil, de tecnología y de la construcción, que se extendieron con el paso de los años a otros sectores de la actividad mercantil como el marítimo y portuario, los servicios de aseguradoras y prestadoras del sistema de salud, las actividades de logística, producción industrial de comodities, participación en Emisión de bonos de PSP, escisión, fusiones y servicios públicos domiciliarios, entre otros.

Durante sus más de 30 años de existencia, el equipo ha consolidado un sistema de consejería afincado en el conocimiento profundo del negocio de los clientes, el permanente afianzamiento del estudio crítico de los fundamentos de nuestro sistema de derecho privado y el empleo de metodologías de trabajo uniformes, que identifican y distinguen el producto específico de nuestra labor, bien que se vea representado en conceptos, contratos, documentos de trabajo o en la participación activa en la discusión y construcción propositiva de fórmulas de negociales y mecanismos de solución de diferencias. 

Más de tres décadas en el mercado se reconocen en multiplicidad de experiencias documentadas, que trasferimos a nuestros clientes a través de gestiones predictivas y preventivas para la preservación y provecho de su negocio.

La antigua cercanía con el sector de la tecnología nos ha mantenido a la vanguardia en el empleo de herramientas aplicadas a nuestra labor, que comprenden el acceso oportuno y seguro al conocimiento, el uso de aplicativos de trabajo colaborativo, la estandarización documental y los esquemas de interacción ágil con los destinatarios de nuestros servicios.

La firma ha sido una escuela activa que preserva vínculos con la academia, forjadora de jóvenes abogados con rigurosa disciplina de estudio y espacio abierto al debate intelectual. Reconocemos en la misión formadora la esencia del compromiso social que direcciona nuestro diario devenir.

Integramos a nuestro equipo abogados destacados por su excelencia académica. Priorizamos el aporte a los procesos de movilidad social y al desarrollo personal.